Jutba pronunciada en Sevilla, en la llamada "Mezquita de los Andaluces", el 6 de mayo de 2011

1ª Parte: Sobre algunos aspectos formales del Salatul Yumu’ah

لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ الْعَظيمُ الْحَليمُ لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ رَبُّ الْعَرْشِ الْكَريمُ اَلْحَمْدُ للهِ رَبِّ الْعالَمينَ

la ilaha illal lahu al‘athimul halimu la ilaha illal lahu rabbul ‘arshil karimul hamdu lillahi rabbil ‘alamin

No hay divinidad sino Allah, el Infinito, Prudentísimo. No hay divinidad sino Allah, Señor del Trono Glorioso. Alabado sea Allah, Señor de los universos.

اَلْحَمْدُ للهِ الاَوَّلِ قَبْلَ الاِنْشاءِ وَالاِحْياء

alhamdu lillahil auuali qabla l'insha'i ual ihia'i ual 'ajiri ba'da fana'il ashia'i

Alabado sea Allah, el Primero anterior a la creación del universo y los seres vivos y el Último luego de la desaparición de todas las cosas.

اَلْحَمْدُ للهِ الَّذى لَمْ يُشْهِدْ اَحَداً حينَ فَطَرَ السَّمواتِ وَالاَرْضَ

alhamdul lil lahil ladhi lam iushhid ahadan hina fataras samauati ual arda

Alabado sea Allah, aquel que no tuvo testigos cuando creó los cielos y la tierra

وَلاَاتَّخَذَ مُعيناً حينَ بَرَأ النَّسَماتِ

ua lat tajadha mu'inan hina bara'an nasamati

y no necesitó ayudante cuando creó los seres.

للّـهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّـدٍ وَآلِ مُحَمَّـد

allahumma salli 'ala muhammadin ua ali muhammadin

Allahumma Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad

وَصَلَّى اللهُ عَلَى رَسُولِهِ، والأَئِمَّةِ الْمَيامِينَ مِنْ آلِهِ

ua sallallahu 'ala rasulihi ual a'immatil maiamina min alihi

y que Allah Bendiga a Su Mensajero y a los santos Imames de su Familia,

وَسَلَّمَ تَسْـلِيمًا كَثِيـرًا

ua sallama tasliman kaziran

y les otorgue abundante Paz.

صَلَّى اللّهُ عَلَيْهِمْ أَجْمَعِينَ، وَلَعَنَ اللّهُ أَعْداءَ اللّهِ ظالِمِيهِمْ مِنَ الاَ وَّلِينَ وَالاَخِرِينَ

sallal lahu 'alaihim ayma'ina ua la'anal lahu a'da'al lahi thalimihim minal auualina ual ajirina

Allah os bendiga a todos y maldiga a vuestros enemigos.

* * *

AS SALAMU ‘ALAIKUM

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا إِذَا نُودِيَ لِلصَّلاةِ مِن يَوْمِ الجُمُعَةِ فَاسْعَوْا إِلَى ذِكْرِ اللَّهِ وَذَرُوا البَيْعَ ذَلِكُمْ خَيْرٌ لَّكُمْ إِن كُنتُمْ تَعْلَمُونَ

ia aiiuha alladhiina amanuu idha nuudiia lilssalati min iaumi alyumu’ati fais’au ila dhikri Allahi uadharuu albai’a dhalikum jairun lakum in kuntum ta’lamuuna

«¡Oh, creyentes! Cuando se convoque a la oración del viernes, apresuraos a acudir al recuerdo de Dios y dejad el comercio. Eso es mejor para vosotros. ¡Si supierais…!»

(Corán, 62:9)

La última vez que me dirigí a ustedes hablamos del Salatul Yumu’ah, concretamente de la importancia social del Salatul Yumu’ah. Hoy, para cerrar este tema quiero hablaros sobre algunos aspectos formales del Salatul Yumu’ah, que creo nos puede ser útil a todos recordar.

En primer lugar hay que hablar de la propia convocatoria del Salatul Yumu’ah. En tiempos de ocultación del Imam Mahdi (P), para que el Salatul Yumu’ah pueda ser considerado como tal y sustituir al Salatul Duhur, debe ser convocado por una autoridad islámica reconocida como tal. Aún así, hay sabios que como precaución indican o recomiendan la realización del Salatul Duhur tras el del Yumu’ah.

Si nos encontramos en un lugar donde no existen autoridades islámicas propias y por los motivos que sea tampoco estamos conectados a ninguna autoridad exterior, podría entenderse que una asociación islámica formalmente constituida pueda erigirse como tal autoridad y en su nombre convocar este Salatul Yumu’ah, aunque como precaución debamos realizar también el Salatul Duhur.

Pero realizar esta convocatoria representa una gran responsabilidad que esa asociación debe asumir con absoluta seriedad. Debe tomarse el compromiso con total formalidad. El jatib debe estar designado para cada Yumu’ah, de la manera que el convocante considere oportuno, pero designado para cada Yumu’ah. No se puede venir a la mezquita y mirarnos a la cara para ver quien coge el bastón. El Yumu’ah no es nada autogestionario.

Debe serse serio con el horario. No puede ser que los musulmanes vengan a la mezquita a la hora que se les ha convocado y las puertas estén cerradas. El convocante, al igual que con el jatib, debe organizarse como estime oportuno, pero a la hora en que se haya convocado a los musulmanes, la mezquita debe estar abierta y el jatib preparado.

Igualmente los asistentes deben procurar ser puntuales, máxime cuando -como aquí ocurre- su retraso puede ser el motivo por el que el Salatul Yumu’ah no comience a la hora prevista por falta del mínimo de personas necesarias para ello. Hay que respetar al Salatul Yumu’ah y respetar al resto de hermanos.

Respecto a la vestimenta, tanto los asistentes como el jatib, deben cuidar su atuendo y cumplir con las normas habituales del orante en relación a ello. Esta debe estar pura, que no sea usurpada, que no esté hecha de carroña -es decir de cuero de animal no sacrificado islámicamente- ni de animal cuya carne sea ilícita, no llevar seda ni oro (para los hombres), y por supuesto cubrir las partes obligatorias del cuerpo, tanto hombres como mujeres, es decir por ejemplo, no venir con pantalones demasiado cortos o demasiado caídos.

Habría que comentar sobre esto que ciertamente el fiqh nos prescribe unos límites, pero estos límites, como todos los que marca el fiqh, no son más que unos límites mínimos. Por encima del fiqh esta el ajlaq, y en base al ajlaq debiéramos evitar igualmente ropas demasiado ajustadas, camisetas de tirantas u otras ropas inadecuadas para la importancia del acto que estamos realizando.

El jatib también debe seguir ciertas normas de etiqueta particulares como por ejemplo cubrir su cabeza, o apoyarse durante sus discursos en un bastón, una espada, una lanza u otro arma moderna como un fusil.

Con relación a otros aspectos, tanto los asistentes como el jatib deben cumplir las condiciones habituales para los orantes y el imam en cualquier otra oración colectiva. Igualmente, durante el tiempo en el que el jatib está dando los discursos, los asistentes al Yumu’ah deben permanecer en silencio, sentados en dirección a la Quiblah como si fueran a realizar el salat y no perturbar la atención de otros asistentes.

Sobre los jutbas en sí, también hay una serie de condiciones mínimas que cumplir. Como ya sabemos los jutbas deben ser dos.

Al comienzo de la primera jutba se debe alabar a Allah y saludar al Profeta (PBd) y a su Familia (P). En su temática se debe exhortar a la piedad, hablando de asuntos islámicos que pueden abarcar la práctica, la doctrina, o la ética islámica, o hablar sobre hadices del Profeta (PBd) o los Imames (P), etc. Al finalizar debe recitarse el Sura Al-’Asr.

El jatib, tras sentarse unos instantes, al comienzo de la segunda jutba, debe bendecir al Profeta (PBd) y a cada uno de los Imames (P), y exhortar a la piedad. Luego debe hablar sobre temas de interés político o social comunitario y finalizar pidiendo el perdón para los creyentes y recitando Sura Al-Ijlas. Por último se debe realizar una súplica y con ello finalizan los jutbas.

Hay que tener en cuenta que tanto las bendiciones del inicio que cada jutba, como las citas coránicas y de hadices que se hagan en los discursos, deben realizarse en árabe, sin perjuicio de traducirlas posteriormente.

El salat propiamente dicho también debe cumplir las normas generales de los salats comunitarios. El imam debe procurar no recitar suras demasiado largas, este no es momento para lucimientos, ni tampoco realizar los movimientos con demasiada rapidez. Es preferible que el imam tenga en cuenta el posible estado físico de debilidad de algún ma’mum, no apurándose tampoco en los movimientos para que así puedan alcanzarlo aquellos que se encuentran en mal estado. También es preferible que el imam no se demore en el qunut, el rukú’ o el suyud por el mismo motivo.

Para el Satul Yumu’ah es recomendable la recitación después del Fatihat, de la Sura Yuma’ en el primer rakat y la Sura Munafiqin en la segunda. Y en su defecto dos surats cortas.

En fin hermanos, con estas pinceladas he procurado recordaros y recordarme una serie de cuestiones formales mínimas que debiéramos tener en cuenta, para poder cumplir de la mejor manera posible con algo que como dijo el Profeta Muhammad (PBd), tiene tal jerarquía que es como realizar el Hayy para los pobres.

-------

UAL ‘ASR...

-------

2ª Parte: Sobre las próximas elecciones

اَللّـهُمَّ اِنّي اَفْتَتِحُ الثَّناءَ بِحَمْدِكَ، وَاَنْتَ مُسَدِّدٌ لِلصَّوابِ بِمَّنِكَ، وَاَيْقَنْتُ اَنَّكَ اَنْتَ اَرْحَمُ الرّاحِمينَ في مَوْضِعِ الْعَفْوِ وَالرَّحْمَةِ، وَاَشَدُّ الْمُعاقِبينَ في مَوْضِعِ النَّكالِ وَالنَّقِمَةِ، وَاَعْظَمُ الْمُتَجَبِّرِينَ في مَوْضِعِ الْكِبْرياءِ وَالْعَظَمَةِ،

Allahumma ini aftatihu attana’a bihamdika. Ua anta musaddidu lissauaabi bimmanika. Ua aiqantu Annaba anta arhamu al rahimin fi mauadhi’i al ‘afui ual rahmati. Ua ashaddu al mu’aquibin fi maudhi’i annakaali ua annaqimati. Ua a’thamu almutayabbirin fi mauadhi’i alkibria’i ua al’athamati.

¡Allahumma!, comienzo el elogio con Tu alabanza, pues eres Tú quien conduce infaliblemente y por Tu Gracia, hacia la verdad, y porque he llegado al convencimiento de que Tú eres el más Clemente de los clementes cuando se trata del Perdón y la Misericordia. El más firme de los que castigan, cuando se trata del Castigo y de la Venganza. Y el más Grande de los grandes, cuando se trata de la Gloria y la Majestad.

اَللّـهُمَّ صَلِّ عَلى مُحَمَّد عَبْدِكَ وَرَسُولِكَ، وَاَمينِكَ، وَصَفِيِّكَ، وَحَبيبِكَ، وَخِيَرَتِكَ مَنْ خَلْقِكَ، وَحافِظِسِرِّكَ، وَمُبَلِّغِ رِسالاتِكَ

Allahumma salli ‘ala muhammad ‘adika ua rasulika. Ua aminika. Ua safiika. Ua habibiika. Ua jiaratika min jalqika. Ua hafithisirrika. Ua muballigi risalatika.

¡Allahumma!, Bendice a Muhammad Tu siervo y Tu Profeta, Tu confidente, Tu elegido, Tu bien amado y la mejor de Tus criaturas, el guardián de Tu secreto, el que comunica Tus mensajes.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى عَليٍّ اَميرِ الْمُؤْمِنينَ، وَوَصِيِّ رَسُولِ رَبِّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ‘aliin amir al mu’minin. Ua uasii rasuli rabbi al ‘alamin.

¡Allahumma!, Bendice también a Tu servidor ‘Ali, ‘Amir al mu’minin, heredero del Mensajero del Señor de los Mundos.

وَصَلِّ عَلَى الصِّدّيقَةِ الطّاهِرَةِ فاطِمَةَ سَيِّدَةِ نِساءِ الْعالَمينَ

Ua salli ‘ala assiddiqati at tahirati fatima saiidati nisa’i al ‘alamin.

Bendice también a la Verídica y Pura Fatimat az Zahra, Señora de las mujeres del universo.

وَصَلِّ عَلى سِبْطَيِ الرَّحْمَةِ وَاِمامَيِ الْهُدى، الْحَسَنِ وَالْحُسَيْنِ سَيِّدَيْ شَبابِ اَهْلِ الْجَّنَةِ

Ua salli ‘ala sibtai alrrahmati ua imaamai alhuda. Al hasan ual husain saidai shabaabi ahlil yannati.

Bendice también a los dos niños de la Misericordia, los dos Imames del Camino Recto, Hasan y Husein, Señores de los jóvenes del Paraíso.

وَصَلِّ عَلى اَئِمَّةِ الْمُسْلِمينَ، عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ، وَمُحَمَّدِ ابْنِ عَلِيٍّ، وَجَعْفَرِ بْنِ مُحَمَّد، وَمُوسَى بْنِ جَعْفَر، وَعَلِيِّ بْنِ مُوسى، وَمُحَمَّدِ بْنِ عَلِيٍّ، وَعَلِيِّ بْنِ مُحَمَّد، وَالْحَسَنِ بْنِ عَلِىٍّ، وَالْخَلَفِ الْهادي الْمَهْدِيِّ، حُجَجِكَ عَلى عِبادِكَ، وَاُمَنائِكَ في بِلادِكَ صَلَاةً كَثيرَةً دائِمَةً

Ua salli ‘ala aimmati al muslimin. ‘ali ibn alhusain, Ua muhammad ibn ‘ali, ua ya’far ibn muhammad, Ua musa ibn ya’far. Ua ‘ali ibn musa. Ua muhammad ibn ‘ali. Ua ‘ali ibn muhammad. Ua Hasan ibn ‘ali. Ua aljalafi alhadi al mahdii. Huyayika ‘ala ‘ibadika. Ua umana’ika fi biladika salaatan kaziratan da’imata.

Bendice también a los Imames de los musulmanes: ‘Ali Ibn al Husein, Muhammad al Baqir, Ya’afar as Sadiq, Musa al Kazim, ‘Ali ar Ridha, Muhammad al Yauad, ‘Ali al Hadi, al Hasan al Askari y el Sucesor. Son Tus evidencias para Tus siervos y Tus confidentes en Tu nación (la tierra). Bendícelos, mucho y siempre.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى وَلِىِّ اَمْرِكَ الْقائِمِ الْمُؤَمَّلِ، وَالْعَدْلِ الْمُنْتَظَرِ، وَحُفَّهُ بِمَلائِكَتِكَ الْمُقَرَّبينَ، وَاَيِّدْهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ يا رَبَّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ualii amrika alqa’imi almu’ammali. Ua al’dli almuntathari. Ua huqqahu bimala’ikatika almuqarrabin. Ua aiidhu biruhi alqudusi ia rabba al’alamin.

¡Allahumma!, Bendice igualmente al Tutor de Tu Orden (precepto), al Qa’im, el Levantador esperado y el Justo esperado. Rodéalo de Tus ángeles, los más próximos a Tu Gloria y sostenlo por el Espíritu Santo, ¡oh, Señor de los Mundos!.

* * *

Hermanos, temamos a Allah con el temor de los esperanzados, afirmémonos en el Islam y aferrémonos al asidero más firme. E igualmente, seamos ordenados en nuestros asuntos.

La actualidad de la semana podría incitarnos a hablar de Bin Laden. Sin embargo creo que hay cosas que nos afectan de manera más directa que la supuesta muerte de este sujeto, creado por los EE.UU. cuando les convino y hecho desaparecer también cuando les ha parecido oportuno. Algo así como el típico actor de serie televisiva al que no se le renueva el contrato y los guionistas preparan la muerte de su personaje en algún capítulo.

En este Jutba prefiero a hacer una especie de reflexión en voz alta sobre otro asunto.

Estamos metidos de lleno en un periodo electoral. De aquí a un año tendremos elecciones municipales, autonómicas y nacionales. El próximo 22 de mayo será el primer acto de esta comedia.

Personalmente hace más de 25 años que no voto, y no por dejadez o pasotismo precisamente. A los 14 años, allá por el año 1977, comencé a militar en un partido político; 4 años más tarde ya había visto todo lo necesario como para darme cuenta que este sistema no es más que una farsa. Por eso no voto, porque no creo en este sistema, porque participar en este juego se me hace como ser cómplice él. Hace más de 25 años que no voto por algo que podríamos denominar “purismo ideológico”.

Las elecciones municipales, por hablar de lo que primero nos viene y lo que más -por proximidad- directamente nos afecta, serán dentro de unos días. Creo que el alcalde que ahora retiran es el peor alcalde que ha pasado por este Ayuntamiento en la historia reciente, en la historia de eso que han dado en llamar “ayuntamientos democráticos”.

También creo que Sevilla, a pesar de la visión folclórica que se pueda tener de la ciudad, del supuesto tradicional voto “izquierdista” que en ella se da, es una ciudad profundamente reaccionaria y sin embargo, esta ideología latente no ha tenido nunca un reflejo electoral claro.

Las fuerzas de esta reacción, encabezadas en la sombra por la Iglesia Católica y sus organizaciones satélites como las hermandades, están dispuestas en esta ocasión a tomar el poder político, ya no se conforman sólo con el real. Para ello tienen una estructura política a su servicio, el Partido Popular.

Para conseguir su objetivos, esta gente no ha comenzado a trabajar hoy con el inicio de la campaña electoral oficial, sino que desde hace 8 años, todo el aparato mediático al servicio de esta reacción -prácticamente todos los periódicos y emisoras de radio y televisión de esta ciudad- está volcado en una descarada campaña a favor del candidato de este partido.

El Partido Popular en general y en Sevilla en particular ha demostrado de manera sobrada su islamofobia, además de mostrarse abiertamente prosionista cada vez que ha sido necesario. Por ejemplo estuvo detrás, sin dar la cara abiertamente, utilizando testaferros políticos, de todas las acciones que han impedido la construcción de una mezquita en Sevilla, como lo están detrás de todas las oposiciones a la construcción de mezquitas o simplemente a la apertura de centros islámicos que se han dado en diversos puntos de España.

Por una serie de circunstancias, he tenido oportunidad de comprobar personalmente como el candidato que presentan a la alcaldía de Sevilla, el tal Zoido, comparte completamente estos planteamientos islamófobos, especialmente en el asunto de la mezquita. Además la única política de este hombre no es más que el tradicional y demagógico populismo derechista. En los últimos años ha estado recorriendo todos los rincones de Sevilla, acompañado siempre -eso sí y necesariamente- de una corte de periodistas voceros, prometiendo a cada cual lo que quería escuchar, pero sin explicar en ningún momento cómo piensa poder concretar tantas promesas. Sólo fotos estrechando manos.

Este candidato no es más que un hombre sin personalidad, un muñeco de trapo, al servicio de la reacción local.

No quiero meterme en las cuestiones de planteamientos económicos o sociales de este partido pues nos tendríamos que extender en demasía.

La reacción vive momentos de euforia, tanto la oficial como sus acólitos en la calle. Dan por sentado que después de un tiempo que ellos consideran demasiado largo, por fin van a recuperar el poder político. Prácticamente todas las encuestas se lo pronostican, tanto en las elecciones municipales, como en las autonómicas y las generales. Tampoco podemos olvidar la ola fascistoide que está recurriendo Europa, y no ya sólo Bélgica, Holanda o incluso Francia e Italia, sino que también países como Suiza o Finlandia.

Esta ola fascistoide de modé aún aviva más al ala de extrema derecha del PP, la verdadera esencia del partido, y les ha animado a dejar de esconderse tras la supuesta ala centrista. Ya vemos como después de unos años de tranquilidad han sacado de nuevamente, con todos los calzadores que haga falta, su tema favorito: ETA y el terrorismo. Ya vemos como vuelven a su política carroñera en ese asunto, parece que no comprendieron que perdieron el gobierno por tanto abusar de este tema, por intentar aprovechar en su beneficio incluso los atentados de Madrid, llegando a mentir públicamente con tal de intentar estirar el chicle hasta el día de las elecciones y afianzar así el triunfo que todos esperaban. Pero las mentiras se descubrieron y el chicle les estalló en la cara, y aún así no han aprendido.

Desgraciadamente la gente olvida pronto y sólo Allah sabe si esta vez la carroña les beneficiará o no.

El caso es que siento que de confirmarse las previsiones demoscópicas, vamos a vivir una época de gran presión contra los musulmanes y posiblemente contra otros sectores de la sociedad. No ya sólo desde la oficialidad, sino también desde la calle, desde esa población que se deja seducir tan fácilmente por las consignas y el odio que la reacción les transmite, y que reforzados por un triunfo electoral pensarán, como antaño, que esa calle les pertenece.

Como he dicho, el tema municipal es el que nos toca más de cerca y donde creo que esa presión se manifestará de manera más directa.

Ciertamente la reacción tiene un techo electoral, pero también es cierto que esos votantes son fieles y más en un momento como este. Sin embargo el gran desencanto en los votantes del PSOE puede provocar un grado de abstención suficiente para que con este techo la reacción pueda conseguir los triunfos esperados sin gran dificultad.

La abstención es lo que puede darles la victoria. Incluso el voto a grupos marginales ayuda directamente al PP. Hay gente que cree en la utilidad del voto y que no quieren al PP, pero también se les hace difícil votar al PSOE. Para ellos en Internet hay una campaña de apariencia muy progre, pero muy peligrosa en realidad, que anima a votar a grupos marginales. Esto está directamente a favor del PP; todo voto que no sirva para conformar una mayoría frente al PP es un voto a favor del PP.

¿Qué actitud tomar?. ¿Puedo hacer algo para intentar frenar esto, para intentar impedirlo?.

Como norma general no creo en la utilidad del voto en este sistema. Mi “purismo ideológico” me impide votar, ¿pero acaso si me abstengo no estoy favoreciendo al PP y eso es lo último que yo quisiera?. ¿Qué hago?.

La historia nos puede enseñar cosas, nos puede ayudar en muchos momentos. Recuerdo como, en tiempos de la II República, la CNT era la mayor organización social que existía, llegó a tener más de un millón de militantes, contaba con un gran poder. La CNT tenía ideología anarquista y estaba opuesta al politicismo y a la participación electoral. En las elecciones de 1933 llamó a la abstención de sus militantes. Posiblemente a causa de esta abstención triunfaron la derechas y las tímidas deformas que la República había comenzado fueron cortadas de raíz, los privilegios se devolvieron a los poderosos -comenzado por la Iglesia Católica- y los obreros sufrieron una gran represión. Comenzó lo que se conoció como el Bienio Negro.

Ante las elecciones de 1936 la CNT se replanteó su postura. Oficialmente dio libertad de voto a sus militantes, lo que en la practica suponía un apoyo al Frente Popular, no precisamente porque este Frente tuviera nada de revolucionario -que a pesar de lo que nos han contado no lo tenía, pues no era más que una coalición burguesa- sino para intentar frenar a la derecha.

Efectivamente el Frente Popular triunfó en las elecciones, aunque ya todos sabemos lo que ocurrió a partir del 17 de julio, pero ese es otro tema.

Cuando pensé en esto comencé a plantearme la necesidad de votar en las próximas elecciones, no con la esperanza de ningún gobierno municipal mejor que el actual, sino únicamente para intentar, en la medida de lo posible, frenar a la derecha reaccionaria que nos amenaza.

Ante esto sólo tenemos dos alternativas posibles en esta ciudad: votar al PSOE o votar a IU. Personalmente creo que el PSOE -por muchos motivos en los que no voy a entrar ahora para no extenderme innecesariamente- no se merece mi voto ni siquiera para intentar frenar a los fascistas camuflados del PP, la renegación a mi “purismo” no llega a tanto.

Tampoco tengo ninguna afinidad ideológica o particular con Izquierda Unida, pero es la única alternativa factible para conformar una mayoría que impida el acceso al gobierno municipal del PP y al tiempo dar un buen tirón de orejas al PSOE.

Aún quedan unos días para las elecciones, no sé que haré finalmente. No estoy pidiendo el voto para nadie, sólo, como dije al principio, os he trasladado en voz alta una reflexiones personales.

Alabado sea Allah al principio y al final.

-------

Hermanos, pido el perdón de Allah y Su Indulgencia de para mí y para vosotros, y pido por el perdón de mis pecados y los vuestros.

-------

KUL HUA...

-------

Allahumma otorga alegría a los habitantes de las tumbas.

Allahumma enriquece a todo pobre.

Allahumma sacia a todo hambriento.

Allahumma viste a todos los desnudos.

Allahumma salda la deuda de todo deudor.

Allahumma consuela a todos los entristecidos.

Allahumma retorna a todos los extraviados.

Allahumma libra a todo prisionero.

Allahumma soluciona todos los problemas de los musulmanes.

Allahumma da curación a todos los enfermos.

Allahumma pon fin a nuestra pobreza con Tu opulencia.

Allahumma cambia nuestro mal estado con Tu buen estado.

Allahumma mantennos firmes en Tu camino, y pretégenos de la negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes hacia Ti.

Allahumma lo que Tú nos has hecho saber de la Verdad, háznoslo aplicar y lo que de la Verdad se nos ha escapado indícanoslo.

Allahumma concédenos la Gracia de ser regulares en muestro cumplimiento del Salatul Yumu’ah y permítenos obtener las recompensas que has prometido en el Día del Juicio para quienes cumplen con él.

Allahumma, Apresura la reaparición de nuestro maestro, Imam az Zamaan, Al Mahdi (P), que nuestras almas y las de todos en el universo se sacrifiquen por él, e inclúyenos entre sus ayudantes y soldados. Aamiim.

-------

Jutba pronunciada por el Presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah, Mikail Alvarez Ruiz